PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué se han contado los blogueros esta semana?

Los blogueros han hablado de #comunicación, #protocolo, #eventos, he aquí un pequeño resumen de lo que ha dado de si la semana en #PBP

En una semana en la que Alemania, España y Francia están de luto, los blogueros han tocado este tema. Se ha hablado de ese momento de paz y de recuerdo de los fallecidos y de como consolar a los vivos. Y también: de la declaración de luto; de la aplicación del luto nacional y de la escenografía de estado con el luto como fondo.

Se ha hablado de eventos y así nos han recordado como organizar un seminario, una convención, una cumbre o una reunión; cómo innovar en una conferencia o  como promover eventos y conseguir la atención de potenciales clientes a través de los mismos.

Los eventos son un buen lugar para obtener ideas tanto en su montaje como en la utilización de tecnologías hasta ahora al alcance de muy pocos, alguna de las cuales nos facilitará la vida a la hora de encontrar nuestro puesto en un evento. Por otro lado, la organización de eventos en el extranjero requiere que tengamos  muy en cuenta el cambio en divisas y las variaciones en nuestro presupuesto que esta circunstancia puede ocasionar. Entre los aspectos a tener en cuenta en un evento está la sostenibilidad y un recordatorio: el que contamina paga.

El apartado de comunicación ha estado muy concurrido esta semana. Con las elecciones andaluzas como fondo se ha hablado de comunicación política: del difícil papel de los periodistas en los debates políticos; de eventos políticos en campaña electoral; de candidatos en el ring y en la escena y también, y tal vez sea lo más triste, de mitines políticos sin alma.

Se ha hablado también de inexactitudes periodísticas y de whatsapp; se han ofrecido apps muy útiles para el profesional de la comunicación; de la comunicación no verbal en las presentaciones en público, y de la utilización de estas como arma de event marketing.

Enlazando con lo que hemos dicho respecto al luto  se ha hablado de la comunicación de crisis y cómo se gestiona en un accidente aéreo.

Como habitualmente, nos han dado consejos:

Además nos han facilitado diez checklists ideales para eventos y nos han recordado los diez mandamientos del organizador de eventos.

También se ha hablado de trabajo con una pregunta inquietante: ¿Se debe trabajar gratis?; del nacimiento de una  nueva asociación profesional, la que engloba a las agencias de eventos españolas; de usos y costumbres en Gran Bretaña y en Japón; de teatro; de palabras; de Ricardo III, un rey ridiculizado por Shakespeare, y que fue re-enterrado con gran solemnidad esta semana; de la Real Orden de Isabel la Católica que le iba a ser entregada a Hollande con ocasión del viaje oficial de SS.MM. a Francia; de inteligencia protocolaria aplicada a la resolución de conflictos; de políticos poco cuidadosos con la urbanidad y los buenos modales y del Domingo de Ramos.

Todo ello muy variado, y la próxima semana más. Ahora es el momento de hacer balance semanal:

Cuadro_post_mas_vistos

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, enviadnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

¡Buena semana a todos!

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 29 marzo, 2015 por en Consejos (aconsejar), Eventos, Sin categoría.

Categorías

Síguenos en Twitter