PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿De qué han hablado los @protocolblogger esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

Cerramos la redacción en #PBP. Esta semana se ha posteado mucho (100 post) y esa es una buena noticia, porque nos permite aprender y compartir un montón de cosas muy interesantes.  He aquí un resumen:

CASAS REALES

El tema de la semana, por la cantidad de veces que se ha tocado, ha sido el relativo al cumpleaños de la reina Margarita II de Dinamarca. Este evento, al que ha acudido la realeza europea luciendo sus mejores galas, algunas muy comentadas, ha dado mucho juego a nuestros blogueros que nos han hablado del origen de la dinastía y del gran apoyo popular del que goza la soberana, quien ha dicho que no abdicará.

Otras dos noticias relacionadas con casas reales han sido la celebración de una boda real en Brunei y el fallecimiento del hermano del último emperador de China.

En breve el tema de la semana será otro que seguro dará mucho juego a nuestros blogueros: el nuevo bebé real del Reino Unido.

POLITICA Y MODA, POLÍTICA Y PROTOCOLO

Se ha resaltado la labor de los consultores y los líderes de opinión y de cómo pueden ayudar las agencias de comunicación a los partidos, estamos en campaña y esos consejos siempre vienen bien. Se ha comentado cómo los políticos se fotografían con niños en las campañas y qué buscan con ello; y de fotografías espontáneas de los líderes políticos en las cumbres.

La imagen personal de los políticos también se ha comentado, y el uso de las gafas de sol o  la corbata recogida (que por cierto, hay que saber anudar correctamente) ; pero también de la descortesía como imagen.

El intento de “reventar” una rueda de prensa con una reivindicación política, mediante el “sofisticado” método de saltar sobre la mesa del ponente, nos ofreció un primer plano de la ropa interior de la asaltante, una imagen que a buen seguro su protagonista debería haber y habernos ahorrado, ya que nadie habla de su reivindicación si no de sus bragas, triste.

EVENTOS

El tema de los eventos se toca todas las semanas desde distintos ángulos:

Docente

Los blogueros nos han explicado como organizar un simposio, un taller y una presidencia de público; y como difundirlos.

Organizativo

En el aspecto organizativo, los blogueros: nos han ilustrado sobre como utilizar los sentidos en el diseño de una boda; los eventos creativos;  cómo organizar eventos benéficos;  nos han dado ideas para eventos corporativos y como utilizar los colores en las reuniones; cómo atraer a la  audiencia.

Nos han explicado dos ejemplos de actos de presentación y convención –Mini y Airbus– muy novedosos y de los que nuestros blogueros organizadores de eventos podrán extraer ideas para eventos futuros y nos han mostrado el comedor privado y efímero que se abrirá en Casa Decor.

Sostenibilidad

Aspecto cada vez más presente en los eventos que se organizan; los blogueros nos han dado consejos para que los eventos corporativos sean más verdes y cómo una feria comercial puede ser más sostenible.

Apps y Tecnología

De un tiempo a esta parte merecen un apartado específico, facilitan la vida del organizador y nos encontramos gran cantidad de post con recomendaciones muy específicas: apps para que ayudan en la organización de congresos médicos; las que permiten interactuar con ponentes; las que ayudan en el pre-evento; las que simplican registrarse en unas jornadas o incluso obtener datos de asistencia al evento en tiempo real y en nuestro propio móvil.

Presupuesto

No se puede hablar de eventos sin hablar de dinero y, por tanto, de presupuesto y de contratos. Ajustarse al presupuesto en la planificación de eventos, es lo que el organizador debe hacer, aunque se trabaje en un evento a lo grande, como el que se planea para el 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas.

Curiosidades

Los eventos también tienen su apartado “varios”, “no clasificado en otra parte”, etc. que aquí hemos llamado curiosidades, como lo es el analizar a los distintos tipos –estereotipos– de asistentes a una reunión de trabajo, negociar sin perderse en la jerga legal o el darnos cuatro razones para bailar en un evento.

COMUNICACIÓN

Los blogueros han hablado  de estrategia de comunicación interna, de comunicación estratégica, de usar el deporte en una estrategia de comunicación.

De presentaciones eficaces: de la  utilización de nuevos medios, pizarras inteligentes y pantallas táctiles; y de recursos como hablar de la experiencia vivida o  utilizar viñetas mudas para reforzar los mensajes en lugar de demasiado texto, que siempre es aburrido.

Se ha hablado de las redes sociales: linkedin y twitter, esta última ha llevado a una interesante reflexión: “lo más leído no es lo más retuiteado”.

PROFESIÓN

La profesión se abre camino como tema en los post de esta semana. Se ha resaltado la importancia del toque personal de los organizadores en los eventos y de la atención plena a los detalles por parte del organizador de eventos.

Ser organizador de eventos requiere no solo conocer todas las herramientas que están a nuestra disposición para organizar cualquier tipo de evento; sino también conocer a fondo la profesión que se desempeña, así como su código ético; y también no perder los nervios, aunque nos lo pongan difícil. Si se dominan estos aspectos no será difícil negociar el salario que, sin duda, se merece.

HISTORIA

La Historia del ceremonial va entrando poco a poco como categoría propia en nuestro resumen semanal. Así se han dado conceptos básicos de heráldica y también se ha hablado de armoriales; de la pompa de los banquetes de la realeza en Inglaterra o de la apertura de las Cortes en la España de 1849.

La Historia del Arte está llena de cuadros que representan ceremonias, esta semana hemos visto las ceremonias del ciclo vital  que Van de Weyden recoge con maestría en su tríptico sobre los Sacramentos.

UN POCO DE AQUÍ, UN POCO DE  ALLÁ

LA SEMANA EN CIFRAS 

Cuadro_resumen_semana_17

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 abril, 2015 por en ¿Qué se cuentan los blogueros? y etiquetada con .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.638 seguidores

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: