PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿De qué hemos hablado los @protocolblogger esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

Nuestros blogueros han hablado de muchas cosas, ya sabéis que esto es solo un resumen, si queréis ver todos los post, entrad en la web y encontraréis todos los que se han publicado esta semana. Vamos a empezar por la categoría que ha tenido más entradas:

TIPS CONSEJOS IDEAS

Los blogueros nos han dado consejos sobre:

COMUNICACIÓN POLÍTICA

Los post de este apartado nos han informado de  cómo se fabrica un verdadero político; qué necesita un consultor para convertirse en experto en comunicación de crisis. También nos hablaron de estrategia y táctica en protocolo, o de cómo usar el humor como arma contra el terror

EVENTOS

Hemos visto cómo serán, tecnológicamente hablando, las ferias en el futuro; una muestra  de esa tecnología la hemos tenido en la primera rueda de prensa holográfica; antes de llegar a ese futuro el presente nos ha mostrado cómo mezclar modernidad y sobriedad en un evento; o cómo extraer ideas de organización en cinco eventos que crean tendencia (Los Oscar y Los Grammy, entre ellos).

A los organizadores de eventos les han avisado de la necesidad de  visitar los lugares del evento con antelación, sobre todo cuando son en el extranjero, para evitar sorpresas; esta tarea bien podría formar parte de nuestro check list como organizadores de eventos.

Nos han hablado de qué eventos requieren la presencia de medios; hemos visto  eventos  ridículos gracias a la presencia de los medios en ellos; y eventos en los que, gracias a los medios, hemos constatado la distancia entre los gobernantes y los gobernados.

RECUPERACIÓN DEL SECTOR Y TENDENCIAS

Hay optimismo, que no euforia, en el sector, para comprobarlo, nada mejor que un buen calendario con los eventos más importantes que van a tener lugar en este mes de marzo, tanto en Madrid como en Barcelona.

Sobre tendencias nos habló Carlouxa Comunicación en cinco entregas, publicadas el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

HABLAR EN PÚBLICO Y PRESENTACIONES EFICACES

Esta semana nos han enseñado a convertirnos en el ponente que siempre hemos querido ser, evitando el tono monótono en el que caemos a veces, que duerme a nuestra audiencia sin que seamos capaces de convencer a nadie de lo que estamos contando.

OFICIAL

Dos veces han aparecido las banderas en el blog, en la primera entrada se hablaba de las dos banderas de Bolivia y en la segunda se señalaban los errores que se cometen con las banderas (post este que abre una serie mensual que promete ser muy divertida).

Hemos leído la segunda entrega de quiénes son autoridades y también hemos sabido algo más sobre lenguaje diplomático y dos palabras: placet y exequátor muy utilizadas en ese ámbito.

MARKETING,  RELACIONES PÚBLICAS, MARCA PERSONAL

Bloggy Mary nos recordaba que el Marketing de Contenidos no es periodismo, y en Event Manager Blog nos mostraban cómo medir el ROI de un evento.

En cuestión de marca personal hay que plantearse cuáles son las que sobresalen, y tender a ser una marca de primera línea, consejo éste a tener muy en cuenta.

HISTORIA, LENGUA Y CURIOSIDADES

Los interesados en Historia del Ceremonial y el Protocolo también han tenido su hueco en nuestra página: se ha publicado la segunda parte de la Orden de Santiago; Protocolo con Corsé nos llevó al teatro en el Siglo de Oro, para hablarnos de comunicación política, propaganda y manipulación (que no todo lo hemos inventado en el siglo XX).

El glosario de palabras relacionadas con usos y costumbres, urbanidad y buenos modales va ya por su entrega nº 49; y del uso de una prenda, el sombrero de copa, nos habló Protocolo a la Vista, en un maravilloso post que nos hizo desear caminar por Broadway del brazo de Fred Astaire en una noche de estreno.

ESTADÍSTICAS

Cuadro POST MÁS VISTOS_Semana_15

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Un comentario el “¿De qué hemos hablado los @protocolblogger esta semana?

  1. Pingback: ¿De qué han hablado esta semana los @protocolblogger? | PROTOCOL BLOGGERS POINT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 marzo, 2015 por en ¿Qué se cuentan los blogueros? y etiquetada con , .

Categorías

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: