PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿De qué hemos hablado los blogueros de protocolo esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

Mucho ha dado de sí esta semana para los blogueros de protocolo, han sido aproximadamente 63 post, de los que aquí os dejo un resumen.

Los premios cinematográficos Bafta y Goya han sido tratados por nuestros blogueros que han hablado de: la accesibilidad; de los mejor vestidos; del éxito de su organización y de cómo los patrocinadores aprovechan su momento en un evento de estas características.

Los eventos en general, han visitado nuestras páginas desde distintas perspectivas: diseño, organización y planificación, también se ha estudiado la audiencia y su inscripción a los eventos; se han dado consejos sobre eventos y redes sociales; la utilización de instagram, facebook en los eventos; los eventos de RSC y el Marketing de eventos. Algunos blogueros nos han recomendado apps ; nos han dado consejos para incrementar la cobertura mediática en nuestros eventos y para “lidiar” con las reclamaciones de los asistentes; nos han mostrado ideas que podemos tomar de otros eventos y nos han recomendado que nos impliquemos en los eventos que organizamos.

Nos han hablado también de distintos espacios para eventos, algunos de ellos de lo más insospechado, y que aparecen dotados de lo último en tecnología; también de cómo la escenografía ayuda a crear ambientes de lo más cálido en época de tanto frío, o el papel de la iluminación que lo es todo en un evento. Hemos revisado cómo invitar y qué tipo de regalos se deben ofrecer en los eventos; las bebidas en los eventos o los eventos que giran en torno a una bebida. Algunos blogueros han sido más específicos y nos han hablado de organización de reuniones tanto de estrategias y  liderazgo en las mismas, como de los espacios para su celebración y cómo alquilarlos a través de la web. La oferta ha sido amplia y los consejos muy acertados.

Todo ello con una idea en mente que  organizar eventos es uno de los 100 mejores trabajos para el 2015 (solo hay que echar un vistazo a la cantidad de eventos que tendrán lugar en IFEMA), y que los profesionales en los eventos están por una razón; aunque no todos los profesionales que están lo sean, como nos recordaba @maritaserna en el artículo de opinión de esta semana.

La oratoria y el hablar en público  han sido temas bastante tocados esta semana, tanto en forma de artículos como a través de consejos que nos ayuden a cautivar a una audicencia, que nunca es nuestro enemigo, pero sobre todo a hacer buenas presentaciones, ya que el hablar en público parece ser nuestra asignatura pendiente.

Se ha hablado de comunicación interna y se han dado consejos para la elaboración de planes de marketing y comunicación. Se han analizado campañas políticas y líderes que despiertan filias y fobias. Y también se ha analizado la labor de los profesionales del periodismo y su credibilidad o  la localización de los medios gráficos en los actos.

La Casa Real Española también ha sido revisada esta semana, así se ha hablado del rey Felipe VI para dar cuenta tanto de su buen estado físico como de su sueldo.

La otra mirada a los eventos, el análisis crítico,  la ha dado Protocolo a la Vista en sus post: A falta de pan,buenas son tortas y Cada uno a su sitio. En este blog también encontramos la explicación detallada del origen y labor actual de los Ezvones que custodian el Parlamento en Atenas.

También se ha hablado de ceremonias en la Historia y se ha incrementado el número de entradas en ese #glosario de términos relacionados con la urbanidad, las buenas maneras y el trato social.

No podíamos olvidarnos de San Valentín, muchos han sido los posts que se han escrito sobre el tema, pero aquí hemos destacado dos: el que habla del origen de la tradición y el que nos habla de su celebración en distintos lugares del mundo.

La semana en cifras

Resumen semanal

Recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 febrero, 2015 por en ¿Qué se cuentan los blogueros? y etiquetada con , , .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.638 seguidores

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: