PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

Buenas tardes protocolbloggers!

De nuevo cerramos otros siete días de protocolo: ¡esta vez, ¡a tope! En esos días hemos vuelto a pulverizar nuestro número de visitas: lanzamos un tuit a las 12 de la noche del 5 de mayo

6 mayo 15

 

¡Fue toda una sorpresa y estábamos muy contentas! Pero, al día siguiente nos esperaba algo mucho mejor: ¡1.468 veces se había visto el blog aquel día! Y esa es otra cifra de la que nos enorgullecemos mucho: a nuestros seguidores les gusta lo que recopilamos y eso es siempre un chute de ánimo. ¡¡Gracias a todos!!

record

 

También, ésta, ha sido una semana de congresos y jornadas de protocolo en Madrid: se han celebrado las IX Jornadas sobre Protocolo “Espacios y ámbitos de aplicación del protocolo” organizadas por la Fundación UNED con la dirección científica de la Dra. Dolores del Mar Sánchez y el III Congreso Universitario de Comunicación y Eventos “El Público como protagonista”, cuyo comité organizador presidía el Dr. Carlos Fuente. Hemos tuiteado las jornadas, pues participamos en ellas, y hemos retuiteado a los compañeros que han asistido al congreso, porque no se pueda estar en dos sitios a la vez.

Trabajo hemos tenido, pero eso no quita para que, además, y como siempre, hayamos recopilado, leído y subido al blog una vez más los artículos sobre la profesión, la disciplina y los ámbito afines: han sido 63 y aquí está  el resumen por temas.

Sobre los eventos, su organización, novedades, tendencias y consejos hemos subido muchos artículos: ideas para branding en los eventos, presentación apretujada, zapatos cómodos para trabajar, la utilidad de las “checklists”, la importancia  del color en eventos de branding, la creatividad desbordada,  que significa C0gent, la elección de un presidente de comunidad autónoma, introducir nuevas experiencias en los eventos, aprovechar los fallos para aprender, como hacer que nuestros invitados interactuen con el arte, Fundraising, consejos para el Hospitality Desk, marketing para crear comunidad, cinco maneras de justificar el gasto, sistemas de seguimiento de asistentes a un evento y consejos sobre patrocinios.

No han faltado artículos dedicados a la comunicación y las habilidades de comunicación: el invitado perfecto, claves en comunicación política, como escribir un Power Point, el candidato electoral y su imagen, Hillary Clinton, imagen de respeto y poder, saber usar las manos para generar confianza ante una audiencia y la imprescindible empatía,

También esta semana ha habido hueco para el el protocolo social: el traje perfecto del novio, la etiqueta masculina en la gala de los Met, vestirse para uno mismo, no para los demás, visitar a una madre y su recién nacido, comuniones o minibodas en mayo, el uso de los palillos; el puesto de mesa, qué llevar en la maleta del fin de semana y  el día de la Madre en los EEUU,

En el terreno de la producción de eventos:  escenarios complejos, meter un avión en una conferencia de ventas, y darle una vuelta al clásico posado,

Ademas de estos grandes bloques, que son la base de la organización de un acto, hemos subido artículos sobre  urbanidad -el correcto uso de las palabras-; el protocolo universitario -guía para seguir una ceremonia de Honoris Causa-; la historia relacionada con el protocoloetiqueta en Versailles, la princesa Charlotte que pudo reinar en el siglo XIX, Isabel, nombre de reina, etiqueta real en otros tiempos y en el veraneo en Newport, como dirigirse a una señorita, la primera comunión de un rey-; la heráldicablasonarios ibéricos, la Orden de Malta -; las Casas Reales -los nombres de la Princesa de Cambridge, y su futuro,  la coronación del sultán de Perak en Malasia, los monarcas qué más tiempo han reinado, el bautizo de los mellizos de Mónaco, y las fotos y vídeos,  la mejoría del rey de Tailandia-; los actos luctuosos, -los cipreses en los cementerios– y el resúmen semanal de Protocolo a la Vista: esta semana no ha habido otros.

Si nos centramos en los artículos específicos sobre la disciplina del protocolo se ha hablado del  follón entre protocolo, ceremonial y etiqueta,  la conmemoración y la bandera del Día de Europa y los tratamientos honoríficos-, Hemos subido también tres artículo de opiniónn:  la opinión de Juan de Dios Orozco, la opinión de Daniel Expósito, y la opinión de Carlos Fuente.

Estadísticas de la semana

Lo más leído
¿Cómo ha de ser el traje perfecto? (por Virginia Rubio en Boda 2.0)
Un posado que pide un repensado (por @maritaserna en Protocolo a la Vista)
La comunión de un rey (por @MariaPSC en protocolo con corsé)

Días con más publicaciones
Martes y Jueves, 5 y 7 de mayo con 12 artículos cada día

Día con más visitas
Miércoles 8 de mayo con 1.468 visitas

Seguidores
1400 Twitter
117 Blog
485 Facebook

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 mayo, 2015 por en ¿Qué se cuentan los blogueros?.

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: