PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

Un año de Protocol Bloggers Point ( por @pmuinos)

1 año_2

Un 30 de abril, muy poco después de que Marita y yo compartiéramos con María en aquel congreso de la UNED lo que estábamos ideando, le dimos por primera vez a Publicar.

(Para ser justos la primera idea fue de Marita, pero como buena amiga pensó en mí, por mi experiencia en el mundo blogger, y por supuesto, motivada adicionalmente por el cariño y la amistad. Ya sabéis, las cosas que se comparten con los amigos siempre son mejores.)

Así que después de meter en el ajo a Itziar y gracias a las nuevas tecnologías, empezando por los grupos de Whatsapp, pensamos el nombre, creamos una cuenta de Gmail, nos dimos de alta en WordPress, diseñamos el logo ( bueno, Itziar diseñó logos y  elegimos el que más nos gustó a todas), decidimos la plantilla, hicimos la primera recopilación de blogs, nos dimos de alta en Twitter y FB, y el día 30 arrancamos con esta breve presentación.

No hacía falta más, porque lo importante no éramos nosotras, ni nuestra idea, si no los que cada día compartís vuestros conocimientos sobre el protocolo y la organización de eventos.

Nuestro único objetivo: juntaros a todos, bueno mejor dicho, juntar todo vuestro conocimiento en un único espacio, donde fuera fácil encontrar artículos relacionados con esta profesión y las disciplinas afines.

La mayoría de vosotros ya sabéis el resto. Cada día buscamos y recopilamos todo lo que publicáis. Aprendemos de y con vosotros. Y lo compartimos con el mundo. Nada más y nada menos que eso.

Pero para mí, que estoy físicamente a 600km de distancia de mis amigas, PBP es mucho más que un simple blog. PBP me permite actualizar mis conocimientos y estar al día de todo lo que publican mis colegas, pero sobre todo es una satisfacción personal compartir un proyecto con ellas tres, porque me permite tenerlas muy cerca, y eso ya recompensa con creces el trabajo que hay detrás de esta idea.

Por eso después de un año de Protocol Blogger Point lo único que puedo hacer es daros las gracias por permitirme disfrutar con este proyecto personal.

Hace un año os decíamos “Acabamos de nacer, así que dadnos un poco de tiempo para crecer. Pero aquí os esperamos.”

Gracias por darnos ese tiempo y por habernos ayudado a crecer. Prometemos que esto no sólo no va a parar, sino que habrá mucho más, así que os seguimos esperando. Y estad muy atentos porque seguiremos informando.

Un abrazo,

Pilar Muiños | @pmuinos

Anuncios

5 comentarios el “Un año de Protocol Bloggers Point ( por @pmuinos)

  1. Marita
    30 abril, 2015

    Reblogueó esto en Protocolo a la vistay comentado:
    Hoy se cumple un año de la “salida a escena” del blog Protocol Bloggers Point, el rincón donde los blogueros de protocolo pueden consultar qué hay y qué se mueve en nuestro mundo laboral. ¿Lo conoces? Nosotros participamos: es el punto ideal para compartir experiencias y para estar al día. Hoy rebloguearemos en “Protocolo a la Vista” los artículos de sus fundadoras: una experiencia enriquecedora que queremos que conozcáis.
    Este es el artículo de Pilar Muiños.

  2. María Gómez Requejo
    30 abril, 2015

    Reblogueó esto en Protocolo con corséy comentado:
    Querida Pilar, ya sabes que soy tu alumna más zopenca en esto de las redes, pero bueno, voy saliendo adelante e implicándome en la tecnología gracias a tí y a #PBP ahí voy. Besos

  3. Pingback: Un año compartiendo mucho protocolo en @protocolblogger | Enredada en el 2.0

  4. enredadaenel20
    30 abril, 2015

    María, el orgullo es mío de teneros como amigas!

  5. Pingback: ¿De qué han hablado los @protocolblogger esta semana? | PROTOCOL BLOGGERS POINT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 abril, 2015 por en Nosotras opinamos y etiquetada con .

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.638 seguidores

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: