PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

«Sin un blog no somos nada» (@MariaPSC)

1 año_2

Cuando el año pasado me embarqué en @protocoloblogger no era consciente del  lío en el que me estaba metiendo,  lo único que tenía claro era que una idea de @maritaserna y @pmuinos seguro que era una buena idea. Por un lado estaba el entusiasmo de María, el hacer algo que nadie ha hecho antes, el ser las primeras, además de darle un toque de diseño (en este punto captamos a @itziarserna), y por otro la clase práctica sobre blogs que unos meses antes nos había dado Pilar en la EIP, de la que me quedé con la idea que da título a este post.

«Sin un blog no eres nada» –decía Pilar Muiños– pero sin difundir tu blog mucho menos (añado). Esta es la idea de @protocolblogger, difundir los blogs sobre #protocolo, #eventos y disciplinas relacionadas. Hay muchos blogueros sueltos, hablando de cosas muy interesantes en este campo, y es bueno que haya una plataforma para darles difusión. A nivel personal ha supuesto un enriquecimiento; cada semana leo un montón de post, hay muchas cosas que ya se, pero ¡son tantas las que ignoro!, y si alguien las busca por la red y las pone todas juntas facilitándome la vida, pues mucho mejor. Cuando ese alguien –por turno- soy yo, leo todo tantas veces que llego a saberlo de memoria … ¡no es broma!.

#PBP nació con la idea de hacer ruido,  que se sepa que existimos como comunidad. Para ello es necesario que caminemos juntos y si no juntos, al menos en la misma dirección; que no nos pisemos unos a otros para llegar a la meta, sino que seamos capaces de ir superando etapas, de aprender cada día y mejorar en nuestro trabajo gracias a las experienciasy conocimientos– que se comparten en los #posts.

Los blogueros no somos ni escritores ni novelistas, somos #profesionales compartiendo ideas, y para compartirlas la comunidad de #protocoleros y #eventeros tiene que ser consciente de la necesidad de su presencia en la red a través de un medio como es un #blog, en el que periódicamente se hable de temas relacionados con lo que nos une a todos. Ese es el espíritu de @protocolblogger, y el motivo por el que llevo un año aquí y aquí seguiré.

2 comentarios el “«Sin un blog no somos nada» (@MariaPSC)

  1. Marita
    30 abril, 2015

    Reblogueó esto en Protocolo a la vistay comentado:
    Hoy se cumple un año de la «salida a escena» del blog Protocol Bloggers Point, el rincón donde los blogueros de protocolo pueden consultar qué hay y qué se mueve en nuestro mundo laboral. ¿Lo conoces? Nosotros participamos: es el punto ideal para compartir experiencias y para estar al día. Hoy rebloguearemos en «Protocolo a la Vista» los artículos de sus fundadoras: una experiencia enriquecedora que queremos que conozcáis.
    Este es el artículo de María Gómez Requejo.

  2. Pingback: Un año compartiendo mucho protocolo en @protocolblogger | Enredada en el 2.0

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 30 abril, 2015 por en Nosotras opinamos y etiquetada con , .

Categorías

Síguenos en Twitter