PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué han comentado los blogueros esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

 

Buenas tardes protocolbloggers!

Aquí estamos una semana más para resumir lo que ha dado de sí los 44 artículos que hemos recopilado y subido al blog. Cómo nos gusta hacer, los hemos ordenado por categorías.

Sobre los eventos, su organización, novedades, tendencias  y consejos hemos subido muchos artículos: eventos responsables, cómo organizar reuniones, segunda y tercera parte,  presentaciones increíbles, aumentar la venta de entradas, qué son las “Confibition“,  cómo inspirarse para diseñar nuestro próximo evento, ideas para reunir a mucha gente o cómo meter la pata para que las cosas salgan mal, formas de personalizar un evento, mejorar la relación con los proveedores o Big Data en los eventos. Está claro que la tendencia es el evento personalizado atope que busca la interacción con los participantes y basa su efectividad en técnicas de marketing y en toda la tecnología que ofrece el mercado.

No han faltado artículos dedicados a la  comunicación y las habilidades de comunicación: –el networking,  la fidelización de seguidores, la necesidad de diseñar tácticas en los eventos, y la imagen de un evento.  Este es una capítulo a tener muy en cuenta dentro de la organización de un evento. No vale sólo con organizar un evento interesante, ¡hay que diseñarlo como herramienta de comunicación!

También esta semana ha habido hueco para el el protocolo social: comida con los padres de los novios: el “shower” de las novias, la etiqueta de antes para bailes y cotillones o para fiestas de noche,  la relación entre etiqueta, cultura y carácter, la pedida de mano, –  y las costumbres y tradiciones –lunes de Pascua en la Casa Blanca, el luto británico, y la regata entre Oxford y Cambridge ,

En el terreno de la producción de eventos, una entrada dedicada  la imagen que transmite una invitación y otra a la importancia de la correcta  escenificación de los hitos de un evento.

Ademas de estos grandes bloques, que son la base de la organización de un acto, hemos subido artículos sobre el protocolo internacional -la cumbre de los gestos, las cumbres iberoamericanas– ; la urbanidad -hablar con los jóvenes facilita enseñarles buenas costumbres– ; los asuntos relacionados con la iglesia -la misa de Pascua con los Reyes, el funeral ortodoxo-;  la historia relacionada con el protocolo -la comida para los pobres y la ceremonia de “tomar la almohada”-;  la heráldicalibro de armas en la Biblioteca Digital Hispánica-; las Casas Reales -el fallecimiento de Kardam de Bulgaria-; la imagen personalcombinar una camisa rosa-, y  el resúmen semanal de Protocolo a la Vista: esta semana no ha habido otros.

Si nos centramos en los artículos específicos sobre la disciplina del protocolo, hay para elegir entre  los tratamientos, la ordenación “a su estilo” de las banderas, el director de protocolo en la administración pública, el protocolo 3.0,  el protocolo como ciencia multidisciplinar , una reflexión sobre protocolo y emociones y una  reseña de libros.

Estadísticas de la semana

Lo más leído

El protocolo también entiende de emociones (por @abegea y publicado en el Blog Protocolarte)
6 maneras infalibles de combinar una camisa rosa (@DaavidNavarro, publicado en David Navarro, el experto en imagen)
Reseñas de libros de Cristina Cabero Soto (@GrupoParaninfo, publicado en Sala de Prensa de Editorial Paraninfo)

Día con más publicaciones
Jueves, 9 de abril con 9 artículos

Día con más visitas
Miércoles 8 de abril con 108 visitas

Seguidores

1262 Twitter
106 Blog
465 Facebook

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 abril, 2015 por en ¿Qué se cuentan los blogueros?.

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: