PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué se han comentado los @protocolblogger esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

Estamos en Semana Santa y  se ha notado mucho en la actividad de Protocol Bloggers Point. Muchos de nuestros blogueros se han cogido un merecido descanso así que  los últimos siete días han sido más relajados de lo habitual, sobre todo a partir del jueves. Pero aún así, hemos llegado a las 40 publicaciones.

Comenzábamos con uno de los artículos de la serie Palabras, palabras de Protocolo con corsé, y el resumen semanal de Protocolo a la vista, pero ese mismo lunes, en Protocolo a la vista nos volvían a hablar sobre la importancia de las acreditaciones y desde Event Manager Blog nos daban unas recomendaciones para atraer más público a nuestros eventos.

El martes hablamos de responsabilidad social corporativa en los eventos, de la imagen de un candidato, de cómo dominar con maestría cualquier ceremonia, de cinco nuevas tendencias en apps para eventos, de las tradiciones de pascua de la familia real británica, del papel del protocolo en la nueva producción de eventos, y de personal branding.

El miércoles fue el día más prolífico de la semana, como si algunos de nuestros colaboradores quisieran dejar el trabajo hecho antes de irse de vacaciones, así que volvimos a tratar el tema de la responsabilidad social corporativa en los eventos, cómo mejorar los eventos con la tecnología, de la nueva edición de los cursos de protocolo y comunicación de la Universidad de Vigo, de la figura del moderador en los eventos, de nuevas start-ups para eventos, de consejos para el trato a los invitados preferentes, de la necesidad de atender a los sponsors, de cómo hacer interactuar a los asistentes a las conferencias, cómo son algunos certificados de asistencia para cursos, de la etiqueta en los negocios, del uso de la mantilla y la vestimenta en las procesiones, de las mesas de negociación, de lo que implica “la derecha” e incluso de esquelas.

Después de un miércoles tan intenso el jueves fue algo más relajado y repasamos las claves de la comunicación en los debates,  la ceremonia del lavatorio de pies  en el Madrid del s. XIX, cómo mejorar  en la profesión de organizador de eventos, euso de los aromas en los eventos, cómo evitar ciertos errores en los eventos, cómo aumentar las inscripciones o cómo hacer del crowdfunding una herramienta efectiva para los eventos.

El Viernes Santo pudimos leer cómo hacer de un evento una campaña de comunicación responsable, cuatro pasos para el ROE, el retorno de la experiencia del asistente, el repaso de los mejores post de marzo en Event Manager Blog, una guía pa ordenar el trabajo de un organizador de eventos y unos consejos sobre cómo presentar una mesa de Pascua.

El sábado ya casi todos nuestro blogueros se dedicaron a descansar así que sólo repasamos el orden sucesorio del segundo hijo de los Duques de Cambridge.

Por eso, hemos adelantado unas horas la publicación de nuestro resumen para que desde vuestros lugares de descanso podáis dedicarle un rato de la tarde de este domingo de resurrección a la lectura relajada de todos estos artículos, si no lo habéis hecho durante la semana.

¡Feliz Pascua a todos!

Estadísticas de la semana

Lo más leído

¿La derecha de quién? (por @SrProtocolo)
A propósito de las mantillas…(por @Blopezcaballero)
Esquelas hay…(por @protocolovista)

Día con más visitas
Miércoles 1 de abril de 2015, 133 visitas

Día con más publicaciones
Miércoles 1 de abril de 2015, 15 artículos

Seguidores
1230 Twitter
103 Blog
460 Facebook

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 abril, 2015 por en ¿Qué se cuentan los blogueros?, Resumen semanal y etiquetada con .

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: