PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

Ha llegado el momento del resumen: la semana toca a su fin y queremos dejar constancia de lo mucho y bueno que hemos recogido a lo largo de ella en este blog. En nuestra búsqueda y lectura semanal de los artículos que publican los blogueros que escriben sobre la organización de eventos, sus técnicas, los actos y el protocolo hemos recopilado 46 artículos.

Una semana más, los más activos han sido los blogueros que escriben sobre eventos. Entre consejos, tecnología aplicable a su organización e ideas sobre su diseño  la mayor parte de las entradas que hemos recogido esta semana tienen algo que ver con ello.  Este es un terreno profesional que está en clara expansión y al que las nuevas tecnologías y las redes sociales le han dado un claro futuro. Pero hay otros artículos, estudios y comentarios interesantes que también merecen su espacio: son información, conocimiento y experiencias que a todos nos pueden aportar algo. Para facilitar su lectura los hemos resumido, como siempre, por categorías.

El bloque más amplio, ya lo hemos comentado, es el dedicado a los eventos, su organización, diseño, novedades:  eventos con corazón, como “compartir” –sharing economy– se está haciendo un hueco en la forma de organizar eventos,  el uso de las piezas Lego en la ceremonia de los Óscar; la creación y desarrollo de la marca personal, diseñar eventos desde casa,  claves para que los asistentes se sientan a gusto, el papel del organizador de eventos y su significado,  los eventos a medida en la era de internet o el año nuevo chino como fuente de inspiración para los eventos. Hemos incluido tres ejemplos que siempre dan una visión más práctica de lo que se está haciendo:  Mysis Market en Barcelona, la ceremonia de entrega de los Óscar y una cata de chocolate en Madrid. También hemos subido un artículo sobre el mercado de eventos y no nos hemos olvidado de algunos detalles de su producción: la alfombra más pisoteada y la elección de espacios,

Tras el mundo de los eventos, es la comunicación y las habilidades de comunicación los que toman el relevo. ¡Si no comunicas, no existes! Si no lo cuentas es como si no lo hubieses hecho: comunicar la marca personal, como hacer aperturas potentes en nuestras presentaciones; pero también la percepción de la  imagen pública.

Después de estos dos grandes nichos, los artículos subidos tratan de muchos y variados ámbitos profesionales. Solemos dejar un hueco para las instituciones europeas: esta vez se lo han llevado las delegaciones del Parlamento Europeo; los eventos relacionados con los deportes y la tecnología aplicada a los actos deportivos; la hosteleríagastronomía japonesa-; el protocolo social y las costumbres y tradiciones -sobre el buen uso de las palabras, el té de las cinco, como plantear una entrevista de trabajo para que sea efectiva; los actos luctuosos -entierro de Ricardo III, 500 años después de su muerte-; la historia relacionada con el protocolo y la heráldica -la Orden de Santiago, y la evolución de la nobleza en la España del siglo XIX-; y el marketing y las redes socialesclaves de SEO-.

No podían faltar los artículos específicos sobre la disciplina del protocolo: saber quienes son las autoridades que acuden a un acto, lo que es un Saluda, el mal uso de la bandera por parte de una “ceb” o las cartas patentes. Sobre congresos y foros hemos subido dos: el de las OPC en Cartagena  y el interprofesional de eventos y protocolo en Alicante.

No nos hemos olvidado de los resúmenes semanales de los blogueros:  –protocolo a la vista y Ana Palenzuela, Comunicación, eventos y protocolo y esta semana, para alegrarnos un poco el fin de semana, hemos subido una entrada con  viñetas, chistes y dibujos que nos dedican los dibujantes a los protocolores.

Estadísticas de la semana

Lo más leído
Post invitado de Tania Sánchez. “La Importancia de la #Coordinación, #Organización y #Diseño de un #eventos“, ( por Tania Sánchez y publicado en el Blog Protocolo, Eventos y RRPP)
Cómo hacer buenas aperturas en la presentaciones (publicado en el Blog de Dale Carnegie Spain)
¿Quiénes son las autoridades? (publicado en Azafatas Marta de Corral en Cádiz)

Día con más visitas
Martes 24  de febrero de 2015, 125 visitas

Día con más publicaciones
Domingo 1 de marzo de 2015, 9 artículos

Seguidores
1121 Twitter
97 Blog
445 Facebook

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 marzo, 2015 por en Sin categoría.

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.638 seguidores

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: