PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?

Febrero avanza a buen ritmo y los blogueros de protocolo van entrando en calor y parecen bastante motivados ante la temporada de eventos, congresos, jornadas y seminarios que viene. Especilamente activos han estado los blogs dedicados a los eventos. Entre consejos, tecnología aplicable a su organización e ideas sobre su diseños  la mayor parte de las entradas que hemos recogido esta semana -que han sido 50- tienen algo que ver con los eventos.  Para facilitar su lectura los hemos resumido, como siempre, por categorías.

Como hemos dicho, los eventos, su organización, novedades y consejos son los reyes de la semana: desde cómo organizar una despedida de soltera, a cuidar los escenarios,  pasando por como “enamorar” a los participantes a un evento;  los consejos para ser el mejor Event Marketer; por la mejora de las checklist; o para no liarse con el tiempo; o no olvidar incluir música; hasta los ejemplos de eventos de la semana -como los del  Cibelespacio, o de la Complutense en Madrid– o su comparación con un episodio de dibujos de la tele. También vimos la tendencia del storytelling aplicado a un evento, los eventos inteligentes y Apps como ésta para la recepción de participantes.  No nos olvidamos de la rentabilidad: vimos qué es (el ROI).

El segundo bloque de entradas es el correspondiente a la comunicación y las habilidades de comunicación: consejos para una buena presentación en grupo; la primera impresión y los mensajes desapercibidos;

Pero además, hubo espacio para el protocolo internacional –comisiones parlamentarias en la UE; el papel de las Primeras Damas; las Casas Reales -la reina Máxima de Holanda o el rey de Tonga; el polémico velo en Arabia Saudí; la urbanidad -esas palabras de la serie de @MariaPSC-; la producción de eventos -el famoso palo o pértiga de micrófono, la necesidad de plantear las fotos en los actos; los asuntos relacionados con la iglesia -el fondo de armario litúrgico, la diferencia entre musulmán y árabe-; la hostelería -el protocolo aplicado a la restauración; la gastronomía como herramienta en los eventos, la diferencia entre recepción y cóctel-; el protocolo social y las costumbres y tradiciones -las placas ante las casas en Japón, la de Día de los Pancakes en los países anglosajones, como recibir a una visita extranjera en tu casa, unos consejos para hacer negocios, con consejos de protocolo, en Alemania, el Año Nuevo en China, el uso de carteles en el cine mudo para pedir urbanidad a los espectadores,  la educación que es algo que uno debe cuidar siempre y una curiosidad sobre la etiqueta en las tapas españolas; los actos luctuosos –protocolo para funerales– y los resúmenes semanales de los blogueros –protocolo a la vista y la semana a la vista-.

En cuanto a la historia relacionada con el protocolo y la heráldica, impresionante el fondo de la BNF y su colección de libros sobre los escudos de armas; la serie de fiestas –vamos a los toros– y festejos; las ceremonias de presentación de los hijos de reyes y las órdenes de caballería.

Dentro del capítulo dedicado al marketing y las redes sociales, cinco ejemplos que nos ayuden a diseñar nuestros eventos y como utilizarlo.

No podían faltar los artículos específicos sobre la disciplina del protocolo: poco, pero se habló de banderas y a los profesionales y la profesión está dedicado también este artículo. A los alumnos que se están formando, éste otro.

Estadísticas de la semana

Lo más leído
Árabes, Musulmanes y Protocolo (por @driecel, publicado en el Blog de Mayordomos
El protocolo aplicado a la restauración (por @Cris_Casotto, publicado en Menplanner.org)
Hacer negocios en Alemania. Tips de protocolo (por Marta, publicado en el Blog de Okodia.com)

Día con más visitas
Jueves 19 de febrero de 2015, 131 visitas

Día con más publicaciones
Miércoles 18 de febrero de 2015, 9 artículos

Seguidores
1098 Twitter
96 Blog
444 Facebook

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 febrero, 2015 por en ¿Qué se cuentan los blogueros?.

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.638 seguidores

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: