PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?

¡Menuda semana la que hemos vivido en El rincón de #PBP!

El lunes fue un día estupendo. Los contenidos de @protocolblogger alcanzaron los primeros 1.000 seguidores en Twitter. Vuestras felicitaciones y apoyo nos subieron mucho la moral y celebramos la cifra con una alegría enorme. Nos anima mucho saber que un blog tan específico como es éste tiene interés para tantas personas: ¡realmente se está convirtiendo en el punto de encuentro de blogueros que pretendimos con la idea!

Pero, además, el artículo sobre el plagio escrito por la #protocolblogger María Gómez Requejo (@MariaPSC) y publicado el martes, le dio tres vueltas al marcador de visitas del blog. ¡Alcanzamos las 231! Lo que indica que es un asunto que preocupa e interesa a los que escriben sobre protocolo, pues para hacerlo hay, antes, que leer, analizar, sintetizar, estudiar, y esforzarse: el que un caradura se apunte el tanto del trabajo de otro es lo más rastrero que se nos ocurre. Empobrece a quien lo hace y es malo, malísimo, para esta profesión: sin savia nueva, sin más estudios, ensayos, trabajos…será una disciplina pobre.

Pero hay más. Siempre hay más. Resumidos por categorías, estas son las entradas de esta semana.

Muchos blogueros nos hablaron de comunicación y habilidades de comunicación:  las cartas de presentación fundamentales para encontrar trabajo, como ganar la atención de los asistentes a un evento, saber presentar y no aburrir , reglas para hablar en público, mensajes subliminales, como difundir una charla, como hacer presentaciones efectivas o como quitarse los nervios antes de una charla.

No podían falta los eventos y las APPS y nuevas tecnologías para facilitar su organización: plantillas de planificación, planificación, venta de entradas on line,  y algunos consejos más al respecto, patrocinios , control del presupuesto, así como algunos trucos, entre las segundas, y  el factor sorpresa y las cenas de gala como colofón a un acto entre las primeras.

Pero también ha habido hueco para el protocoloerrores y vudú,  cuando existe y cuando no existe o el luto en las banderas de interior; el protocolo internacional -la toma de posesión en Grecia, las instituciones europeas, Michelle Obama en Riad, el velo invisible,  el desvelo occidental, las organizaciones internacionales, -;  la urbanidad -las palabras correctas- ; las relaciones públicas y sus claves;  los asuntos relacionados con la iglesia -el Papamóvil,  las relaciones con la Santa Sede-; la hosteleríamontar el puesto de mesa– y algunas ceremonias como parte del protocolo social. Hubo hueco también para las feriaspresencia como fuente de negocios-.

En cuanto a la historia relacionada con el protocolo, se habló de la Casa de Borgoña,  los Comendadores y de los festejos taurinos como imagen de la nobleza y dentro del capítulo dedicado al marketing y las redes sociales, ¡la base de nuestra existencia!, vimos las claves para un buen plan, cómo ser famoso en internet,  el uso de Linkedin  como herramienta de marketing y la relación con los influencers.

Estadísticas de la semana

Lo más leído
El que plagia no tiene perdón (por @MariaPSC)
10 reglas útiles para hablar en público (por @DaleCarnegieES)
Una de las claves de las #RRPP (por @felipereyes_b)

Día con más visitas
Martes 27 de enero de 2015, 231 visitas

Día con más publicaciones
Martes 27 de enero de 2015,  9 artículos

Seguidores

1022 Twitter
88 Blog
433 Facebook

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 febrero, 2015 por en ¿Qué se cuentan los blogueros?.

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: