PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿De qué hemos hablado los @protocolblogger esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

La primera semana de diciembre ha sido, seguramente sin que nadie se lo hubiera propuesto, una semana de transición.
Por un lado, los blogueros de protocolo han estado bastante poco activos. Será que la cercanía de la Navidad ha hecho que una parte de nosotros ponga el chip en los asuntos navideños. Hay mucho sobre decoración, organización de comidas, tradiciones  y de fiestas navideñas propias de estas fechas en la red! Aunque haya habido quien vaya más allá del mero hecho navideño al organizarlas.  Y, consecuentemente, menos de otros ámbitos de trabajo de esta disciplina.
Por el otro, fuimos dejando a la Duquesa de Alba, su entierro, funeral, títulos y anecdotario y nos subimos al carro de la reina Fabiola, su muerte y su funeral nacional que se celebrará el 12 de diciembre. ¡Así pues, semana entre Pinto y Valdemoro!

No obstante, vagos, vagos del todo, no hemos estado: de lunes a domingo hemos subido 38 artículos que, como siempre, representan el trabajo de muchos profesionales que se mueven en los variados recovecos en los que el protocolo y la organización de evento tienen su territorio natural.

Hemos hablado de funerales, de organización propia de la Unión Europea, de historia del protocolo, del vestuario del Papa, de los materiales propios del organizador, de las presidencias de los actos, el escudo de España  o de tomas de posesión. Pero también hemos recomendado un libro y hemos recordado que hay una recopilación de las ponencias del Congreso de protocolo de la UNED del pasado mes de abril.

La sección eventos suele ser la más activa: también así ha sido estos días. Hablamos de la importancia del correo electrónico como herramienta de marketing, de aplicación de tecnologías a los eventos, de consejos para fiestas en espacios pequeños, de tendencias en su organización ante el año que ya llega tanto en los eventos como en los congresos y reuniones, de sacarles el jugo de principio a fin, de los eventos sostenibles y del control del tiempo.

En la semana del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) no podían faltar entradas al respecto: en castellano y catalán. El organizador de actos de hoy, tiene que pensar en discapacidad cuando se ponga  diseñar el evento.

Sobre comunicación hay poco: sólo se habló de comunicación corporativa pero, a cambio, vimos el nacimiento de una nueva serie sobre fiestas y festejos, ¡qué mejor momento antes las fiestas que se nos avecinan!

Como hemos comentado al principio de este resumen, dejamos a la Duquesa de Alba con el Cristo de los Gitanos y nos hemos quedado todos pendientes de la reina Fabiola y su funeral. Pero la representación semanal de las Casas Reales no queda ahí: hubo entradas de Ricardo III  y de retratos regios.

Otro de los terrenos en los que se han lucido los blogueros en esta primera semana de diciembre ha sido en los artículos de opinión: precedencias, gestos de la Casa Real, política y protocolo, o la foto de una visita real.

Antes de cerrar este resumen de la semana, un deseo: ¡que cada vez escribamos más sobre protocolo!

¡¡Feliz semana a todos!!


Estadísticas de la semana

Post más vistos durante la semana

Los ridículos gestos de modernización de la Casa Real (de Fernando Ramos)
Libro resumen I Congreso Internacional Protocolo UNED Madrid (Protocolo Hotelero Internacional)
Nueva reseña Protocolo en Hostelería y Restauración
 (…) (Sala de Prensa editorial Paraninfo)

Día con más visitas

Jueves 4 de diciembre de 2014, 96 visitas

Día con más publicaciones

Miércoles  y viernes, 5 y 7 de diciembre, 7 artículos

Seguidores

868 Twitter

78 Blog

403 Facebook

Recordad: si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 diciembre, 2014 por en ¿Qué se cuentan los blogueros?.

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: