PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿De qué hemos hablado los @protocolblogger esta semana?

IMG_0350-0.JPG

 

Esta semana se ha seguido hablando de la Duquesa de Alba tanto de forma directa como lo hizo en su post Protocolo al Día, como de forma indirecta tanto para hablar de títulos y su rehabilitación o de la utilización del báculo en el  funeral, en sendos artículos de Protocolo a la Vista.

Una fiesta, la de acción de gracias, ha sido comentada por CVENT, Aula de protocolo; e ideas para la celebración de la misma fiesta nos las han dado desde la página web de Diane Gottsman y Professional Courtesy.

De eventos nos han hablado Ideas son Eventos, para darnos las pistas a la hora de organizar un Congreso; el Club para la Excelencia, al hablarnos de las sostenibilidad de los eventos. Eventoplus nos daba las claves de la organización de un evento exitoso y nos presentaba una aplicación para crear nuestra propia estrategia de gamificación de eventos. De aplicaciones para eventos y cómo manejarlas  nos daba unos consejos CVENT.

De presupuesto nos han hablado Felipe Reyes Barragán, quien nos daba cuatro consejos para recaudar fondos y también Special Events.

Eventoplus nos da diez motivos para estar orgullosos de España en el sector meetings.

El apartado comunicación, tanto interna como externa, ha tenido un gran número de artículos: Quedamus hacía una radiografía al networker; Política y Protocolo un análisis del silencio; CVENT reflexionaba sobre el poder de las notas de agradecimiento; EIP_Granada subrayaba la necesidad de un buen departamento de relaciones públicas, e Ideas son Eventos nos explicaba el plan de relaciones públicas internas de una empresa. La comunicación del evento en redes sociales vía twitter nos la detallaba una infografía de Event Manager Blog, mientras que la participación en las Redes Sociales de los invitados a un evento era analizada por el Blog de Eventioz.

De presentaciones eficaces nos hablaban en el Arte de Presentar, página en la que nos daban unos consejos para sentirnos como en casa en un escenario, a la vez que nos ofrecen la posibilidad de crear presentaciones novedosas, siguiendo los cursos que esta página publicita.

Los eventos de empresa merecen también una mención especial: en Event Manager Blog se ha hablado de eventos de empresa, y en Event Management Institute se preguntan dónde están los eventos de empresa, en Eventoplus nos recomiendan un espacio para hacer nuestras reuniones más teatrales; y en BizBash nos dan veinte ideas para actualizar las reuniones de empresa.

Y también se ha hablado de qué comen los ricos y los pobres, tanto en la actualidad como en la Historia; de banderas no por estar mal ordenadas, sino por estar muy arropadas; del luto, tal y como se recoge en una exposición en Nueva York,  y de saludos exagerados, en tres post de Protocolo a la Vista a los que hay que echar un vistazo.

El artículo de opinión lo firmaba @MariaPSC, quien también ha publicado nuevas palabras de su particular glosario sobre Urbanidad, Buenos Modales y Protocolo, y un post de Historia centrado en la conexión entre danza y reverencia.

Cuadro resumen semanal 

 Cuadro POST MÁS VISTOS Semana 11

 

Recordad: si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 noviembre, 2014 por en ¿Qué se cuentan los blogueros? y etiquetada con .

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: