PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

La semana termina y toca hacer balance. ¿De qué hemos hablado esta semana en #PBP?, pues de algunas cosas muy interesantes, como las que os detallo a continuación.

Empezaré con dos avisos, el primero, el que nos hacían desde el blog de Quedamus sobre el futuro de los eventos, la necesidad de ser más creativos en un mundo cada vez más competitivo; y por otro el que nos hacía @maritaserna desde Protocolo a la Vista, quien, parafraseando a Lord Kitchener, nos daba un toque de atención para recordarnos que: el protocolo nos necesita. Y es verdad, hay muchos profesionales de protocolo: escribid sobre protocolo; contadnos vuestras experiencias en la organización de eventos; los retos a los que os enfrentáis. Ya saben que existimos, ¡que nos escuchen!, ¡que nos lean!.

POLÍTICA

De política nos ha hablado Comer Viajar Amar, al comentar en un post las elecciones en Rumanía y la posiblidad de una restauración monárquica si el primer ministro Victor Ponta gana las elecciones. Otras elecciones, las de medio mandato, sirven a @maritaserna para hacer un repaso a las principales instituciones de los Estados Unidos de Amércia.

EVENTOS

En el apartado de eventos hemos tenido consejos, como el que nos daba Eventoplus para conseguir que los asistentes a un evento sean más interactivos; o Eventioz, que nos mostraba cómo captar la atención de los participantes a través de los sentidos, ya que la vista, el tacto, el oído, el gusto y el olfato pueden ser grandes aliados a la hora de organizar un evento, solo hay que incluirlos en la experiencia y dejar que cumplan su propósito. Incluso hemos tenido consejos sobre últimas tendencias en organización de fiestas de egresados, que nos hacían en el blog de Eventioz.

En Eventmanager blog nos daban tres ingredientes para promocionar un evento: móviles, redes sociales y algún que otro sistema inteligente; y en BizBash 8 estrategias para ahorrar costes en un evento.

De eventos y respeto a la multiculturalidad nos hablaron en el blog de CVENT en un interesantísimo artículo.

De un evento en concreto, la reunión de los miembros del Club Eventoplus para aprender un poco más de uno de los temas que más atracción genera entre los event planners: cómo digitalizar la experiencia de un evento, nos hablaron en la web de eventoplus. Mientras que Protocolo al día hacía lo propio sobre los premios Príncipe de Asturias. De premios también habló Gloria Campos, en concreto del premio European Evento Awards y los seis galardones que se ha llevado el evento conmemorativo de la ceremonia del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

En Protocolo a la Vista nos recordaban que sin acreditación no se pasa a los eventos; acreditación necesaria tanto cuando organizamos cualquier tipo de evento. en el que van a participar una serie de asistentes que, o bien han pagado su cuota de inscripción o bien deben ser controlados por razones de seguridad. El control en los eventos es absolutamente necesario. Este mismo blog se hacía eco de un tema colateral al tema de la corrupción, como es el de la devolución de alguna que otra medalla por parte de personajes imputados o encarcelados.

¿Nos hemos parado a pensar si es legal donar la comida sobrante en un evento?, esta pregunta se la hacen en Meetingsnet, conviene echar un vistazo a su artículo.

COMUNICACION

En Política y Protocolo @driecel nos habló esta semana de una Horse Race, que no es una carrera de caballos sino un tecnicismo característico destinado a recoger la serie de efectos provocados por el desarrollo de la campaña electoral y por  la interactuación entre los actores principales de la misma.

En eventosfera nos recordaban que hablar en público requiere un orador seguro de si mismo y que domine el tema que trata, para transmitir con entusiasmo lo que quiere comunicar. Tal vez por ello nos sean necesarios los consejos que nos da Hotel Nuevo Boston para elegir al mejor ponente para un evento, consejos entre los que se encuentran el de  buscar algún referente del sector o por buscar en las universidades, donde siempre es posible encontrar a especialistas de todas las materias que además ya tienen experiencia oratoria en público.

Metidos en harina y si tenemos que hacer una presentación, conviene echarle un vistazo a la página de El Arte de Presentar, donde siempre hay colgados videos interesantes sobre presentaciones eficaces y como mejorarlas y recomendaciones para cualquier persona que tenga que afrontar una presentación en público.

Protocolo a la Vista daba un toque de atención a los medios y sus titulares.

PROFESIÓN Y ASOCIACIONES PROFESIONALES

Sobre profesionales y puestos de confianza reflexionó @MariaPSC en el artículo de opinión de esta semana en #PBP. El respeto y la confianza se ganan con el trabajo bien hecho, y ahí, los profesionales del protocolo tienen mucho que decir.

En otros blogs se ha comentado la profesión y las asociaciones profesionales:  Juan José Feijóo hablaba de los profesionales y el protocolo en su post Entender esto del Protocolo, e Ideas son Eventos nos presentaba la Asociación de Protocolo de Asturias, APECA.

Bloggy Mary le daba un toque de atención a los profesionales de la comunicación, comentando un informe sobre estrategias de marca en materia de comunicación.

Roberto Sánchez reflexionaba sobre la diferencia entre personal shopper y asesor de imagen, dos profesiones ligadas a los eventos y la comunicación.

SOSTENIBILIDAD

De sostenibilidad y ahorro nos han hablado en Comunicación para Dummies, porque el cuidado del medio ambiente y la actuación responsable con el entorno, han de aplicarse tanto en la vida personal como en la profesional. Las empresas empiezan a tomar en cuenta la responsabilidad medioambiental de sus proveedores a la hora de selecionarlos y muchos deciden acceder a la  certificación ISO 14001de Gestión Medioambiental.

DE TODO UN POCO

Un apunte a la Historia lo dió @MariaPSC en su post De luto y cera, comentando la pragmática de 1502 sobre el particular; y un repaso a las palabras: orgullo, soberbia y prepotencia, y sus efectos en los buenos modales.

En Protocool el repaso fue a la utilización del móvil y las normas no escritas que deberían regular su correcto uso.

Se ha hablado de muchas más cosas, esto es un resumen, si queréis tener más detalles entrad en protocolbloggerspoint.wordpress.com y podréis ver todos y cada uno de los post publicados.

LA SEMANA EN CIFRAS

Cuadro POST MÁS VISTOS_S10

Recordad: si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

2 comentarios el “¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

  1. Ana Santos
    10 noviembre, 2014

    Muchas gracias por la mención a mi post. Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 noviembre, 2014 por en ¿Qué se cuentan los blogueros? y etiquetada con .

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: