PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?

Logo

De nuevo estamos ante el resumen de la semana en el mundo bloguero del protocolo. De vuelta todos en casa, la producción semanal va en aumento. Empieza a ser complejo hacer un resumen: no nos queremos dejar a nadie fuera pero al hacerlo, alargamos la entrada y cuesta más leerla.

Hemos recogido 47 artículos de diferentes blogs y webs.  Entre ellos hay una variedad enorme de temas que afectan al técnico de protocolo en los muchos ámbitos de trabajo en los que se mueve.

Sobre organización de eventos  y eventos celebrados esta semana hemos visto los presentados por Evento Plus (el Jaguar XE, las cenas de altura y los triples en Callao) o Gloria Campos (Presentación del iPhone) en el más puro estilo hollywoodiense. También los ha habido originales, como el que nos ha contado Roberto Sánchez (Evento sobre ruedas).

En cuanto a consejos, ideas y novedades en este ámbito,  recogimos los de Event Manager Blog (como entretener y enganchar y cómo “pasear” tu marca), los de Quedamus Networking (uso de TW para los eventos), los de Event Manager Institut (sobre miedo a hablar en público), los de María on the Blog (Pinterest como herramienta), los de Evento Plus (checklist post-evento), los de Nuevo Hotel Boston (factores a la hora de elegir un lugar)  y  los de Eventisimo (Apps que garantizan el éxito del evento).

Por si necesitamos recordar algún aspecto teórico de los actos Ideas son Eventos (Juntas de accionistas y producción gráfica) y Protocolo a la Vista (visitas oficiales) aportan su granito de arena.

Sobre las casas reales, que siempre tienen un gran peso en asuntos protocolarios, han escrito esta semana tanto Comer, Amar, Viajar (la boda de Constantino y Ana María de Grecia; el vestuario de los Tudor y los Estuardos; el heredero británico y el Prinsjesdag), como la Revista Ars Magazine (comer con los zares)  o como Gabinete de Protocolo (apertura del parlamento de los Países Bajos).

Los libros siempre tienen hueco en PBP y esta semana no podían faltar tampoco: sigue la serie de Protocolo con corsé (desde el anaquel) y en Protocolo a la Vista (Leonardo, el cocinillas) también hay recomendación.

Esta semana hemos publicado dos entradas (linajudos y recomendaciones) del blog  Aristocracias sobre heráldica: no puede faltar en “la mochila” de conocimientos que debe tener un experto protocolista.

Protocolo es comunicación. Eso decimos y de eso nos han hablado también en De Comunicación y Eventos (botoncitos muy prácticos) y en Ideas son Eventos (habilidades comunicativas)

Pero no ha sido todo. Ha habido mucho y variado: de  Fernando Fernández (banderas a media asta y capa magna), GroundPlay Mag (la moda en 8 infografías); Gabinete de Protocolo (el kilt escocés); Política y protocolo (el saludo); Protocolo marroquí (información sobre protocolo marroquí) Diana Gottsman (educación y buenas maneras) también son otras estupendas entradas de la semana.  De Quedamus Networking & Events hemos subido dos guías de eventos de octubre de Madrid y Barcelona, y 10 consejos sobre networkingde, de EventoPlus, información sobre cursos y los premios 2014 y de Event Brite Blog, un test.

En cuanto a comentarios, análisis y opinión, no han faltado los varios comentarios protocolarios de Protocolo a la Vista;  el análisis de Juan de Dios Orozco sobre el secretario general del PSOE o el de Juan Isern sobre la regata del Rey en Mallorca; y la opinión de Yolanda Amatriaín sobre el protocolo y lo que opinan lo demás. Agradecemos mucho que nos lo haya enviado: a ver si su ejemplo cunde y algún bloguero más se anima y se apunta. Ha sido la entrada más vista de toda la semana. Y competir contra 46 artículos de expertos organizadores de eventos y protocolistas, es mucho competir.

 

 

Estadísticas

Post más vistos durante la semana

¡Estoy harta!

Todo lo que tienes que saber de moda en 8 infografías

Eventos en Madrid., octubre 2014

 

Día con más visitas

Martes 16 de septiembre, 131 visitas

 

Día con más publicaciones

Domingo 21 de septiembre, 9 artículos

 

Seguidores

635 Twitter

54 Blog

251  Facebook

 

Recordad: si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 septiembre, 2014 por en ¿Qué se cuentan los blogueros?.

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: