PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿De qué hemos hablado los @protocolblogger esta semana?

cropped-wordpress_suburbia

En la primera semana de septiembre  hemos recuperado el pulso y los @protocolblogger vuelven a estar a pleno rendimiento ¡enhorabuena!. ¿De qué hemos hablado esta semana?, de gran variedad de temas, por lo que, para facilitar su lectura,  vamos a intentar agruparlos.

Eventos

De eventos en general nos ha hablado Eventoplus, quien en su post “Eventos con efecto multiplicador” analiza los eventos colaterales que generan los grandes eventos, y pone como ejemplo los eventos culturales a los que se l suman multitud de pequeños eventos que buscan esa plataforma y poder de convocatoria para crear sus propios eventos que se nutren del público atraído para acabar teniendo una personalidad propia. De ello es buena prueba el caso de Tío Pepe que genera eventos alrededor de la cultura en Jerez de la Frontera.

La misma web nos habla de eventos en los que se combinan fiesta y sostenibilidad  y poniéndo énfasis en los espacios en que se desarrollan los eventos nos habla del metro de Barcelona sede de un evento, en concreto la carrera nocturna Discovery Underground; de  las marcas creando sus propios espacios para eventos, Mazda Space; o M29, nuevo espacio para eventos en el Hotel Miguel Ángel. También nos cuenta como un pregón puede convertirse en un evento, como el del Fringe Festival.

Eventoplus sigue entregando premios: Sintonizart consigue el oro a la mejor animación dentro de los premios que entrega esta empresa de eventos.

¿Sabemos que es un Neuroevento?, el blog de  Event Management Institute ha publicado un video que recoge una muy interesante conferencia sobre el particular.

De eventos empresariales y sus diferentes tipos nos han hablado  en Ideas son Eventos y  Nada es Imposible.

También de eventos de empresa y la relación de los  mismos con las nuevas formas de organización, nos habló Event Manager Blog  en su post sobre nuevas formas para reunirse.

Política y Protocolo nos habla del protocolo en los grandes eventos deportivos, y nos sugiere aprovechar la oportunidad que nos da el Mundial de Baloncesto para analizar en profundidad la organización de esos eventos. Las ceremonias deportivas,  y la presencia de figuras políticas del panorama nacional e internacional, quienes protagonizan los discursos y entregas de medallas. Y la correcta utilización de  símbolos como son las banderas e himnos de los países participantes.

Comer, viajar, amar, nos habla de eventos con niños en un hospital de Honduras

¿Somos conscientes del protocolo y ceremonial en algunas series de televisión? De comunicación y eventos  toma como ejemplo la exitosa serie Juego de Tronos y en su post “Protocolo una visión actual desde la ficción ” expone la forma de proceder en la recepción del Rey en la que se ve claramente como hay una organización de personas, espacios, tiempos y símbolos: un protocolo y ceremonial preestablecido.

Claves, consejos, ideas, reglas, recomendaciones, tips …..

Esta semana muchos blogueros nos han dado ideas en protocolo, organización de eventos, comunicación, etc., por eso las hemos reunido en un apartado:

Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas

Top Comunicación, nos facilitaba un listado de agencias de comunicación especializadas en arte y cultura.

En Eventbrite nos hablaron de eventos de marketing y promoción de productos.

Eventoplus analizaba la campaña de comunicación del  ESC Congress a celebrar en Barcelona.

La Estrategia de comunicación a través de la web la analizaba Event Manager Blog

Comunicación para Dummies se planteaba una pregunta: ¿Por qué las empresas contratan a gente diferente para hacer lo mismo?, para hablar de los procesos de selección.

 Ideas son eventos nos habla de fluidez verbal, velocidad y pausas (Comunicación Paraverbal_II).

De comunicación política nos habló Comunicación (política) y Relaciones Públicas poniendo como ejemplo una obra teatral.

Casas Reales

Este apartado es el reino -nunca mejor dicho- de Comer viajar y amar, a través de sus post y fotografías hemos comprobado que el próximo año Isabel II batirá un record que la hará pasar de nuevo al Libro de los Guinnes. Este blog apuesta porquq la misma monarca probablemente siga siendo la reina de Escocia, ya que muchos escoceses están interesados en seguir teniéndola como jefa de Estado si su votación resulta en la independencia.

Adentrándose en la Historia de Inglaterra nos ha hablado de los Hannover  a quienes Lord Byron consideraba unos bárbaros: “Son unos locos, que llevan todos el nombre de Georg (Jorge)”.

Y para aquellos que quieran dar un paseo por la opulencia de los zares y mandatarios rusos en la Historia sin moverse de la pantalla de su ordenador o tablet,  Comer, viajar, amar nos ha llevado a la exposición que sobre el tema se está desarrollando en Amsterdam.

Protocolo Internacional e Intercultural

Protocolo a la vista nos habla de las ceremonias con las que se han conmemorado los 200 años del Benelux.

Gerardo Correas destaca el apoyo de la Escuela Internacional de Protocolo al protocolo oficial en Honduras, cuyo Decreto de Protocolo redactará esta institución.

 Juan de Dios Orozco, nos ha hablado de interculturalidad y su manifestación en los eventos deportivos. De la necesidad de respetar tradiciones y costumbres de los distintos países para evitar caer en el ridiculo, por utilizar sus propias palabras “la falta de concienciación cultural aplicada a las relaciones multiculturales-, unida a la absurda creencia de pensar que la mejor y más acertada forma de actuar es la nuestra, es la que ha podido llevar a la selección turca al ridículo por su cortedad en la comprensión y respeto por la cultura neozelandesa”

Protocolo social y buenas maneras

Protocolo a la Vista emulando a Fray Luis de León, titulaba su post “Decíamos ayer …” , post dedicado a los los yonkies del móvil.

Las tarjetas de visita, clave en nuestra presentación, eran analizadas en Nada es Imposible.

http://nadaimposible.wordpress.com/2014/09/05/tarjeta-de-presentacion-la-primera-impresion/

De buenos modales en la mesa nos habló Protocolarte, recordándonos como sujetar una copa.

Política y protocolo

Política y protocolo y la necesidad mutua que tienen una del otro y viceversa, nos habló Protocolo a la Vista.

Protocolo y Exito Social, hablaba de la política como profesión y la poca exigencia sobre preparación (formación de los políticos) que se observa en la misma.

Blog de Juan de Dios Orozco, en su post “Señor o villano”, hablaba de los políticos y la imagen pública, destacando la necesidad de coherencia ante todo.

 Producción

Ideas son Eventos nos habla de  Protocolo y Producción I destacando el papel del montaje técnico y el diseño arquitectónico en la puesta en escena de los eventos.

Bodas

De novias sus vestidos y ramos , y de  lo más para invitadas nos habló Las Bodas de Tatín

Quiero organizar mi evento se centraba en los porta alianzas y Eventaria en detallarnos toda la organización de un enlace matrimonial concreto.

 RESUMEN SEMANAL

Presentación10

Recordad: si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 septiembre, 2014 por en ¿Qué se cuentan los blogueros? y etiquetada con .

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: