PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿De qué han hablado los blogueros de protocolo esta semana?

Hoy es el último día de agosto y a partir de mañana, que además es lunes, volvemos a la rutina de trabajo habitual: ¿volverán los blogueros de protocolo a activarse? Han sido semanas de descanso y se ha notado. No obstante, siempre hay quien no para y aunque menos, hemos subido al blog bastantes artículos de los compañeros que no han parado.

Como en semanas anteriores, ha habido de todo un poco. Para facilitar el resumen de la semana, seguiremos por orden –criterio elegido: alfabético- los temas tratados por los @protocolbloggers que no han descansado esta semana.

Casas Reales
La entrada subida ha sido la dedicada en Comer, Viajar, Amar a la biografía del emperador japonés Hiro Hito (http://wp.me/p4ArU0-LA). Nada menos que 24 años de trabajo condensados, si es que se pueden condensar tantos años de investigación y documentación, en doce mil páginas.

Empresa
Entregar premios o distinciones no sólo es cosa de colegios o universidades Ideas son eventos nos informa de este tipo de actos en las empresas (http://wp.me/p4ArU0-M3) con los detalles a cuidar si nos toca organizar algo similar.

Estudios, artículos de fondo, trabajos, investigación:
Protocolo con Corsé nos obsequió con una interesante aportación: El libro de Lúculo (http://wp.me/p4ArU0-M7) donde podemos encontrar “desde técnicas culinarias, a teorías sobre gastronomía, cocina española o sus platos más populares, a alguna que otra muestra de la cocina internacional y varios ensayos sobre la gula” y una nueva entrada de su serie de palabras protocolarias (http://wp.me/p4ArU0-MW).

Etiqueta:
Corto, porque no pasaron de recordarlo, pero Protocolo a la Vista, volvió sobre la conveniencia de vestir adecuadamente en cada circunstancia: por respeto a quien nos invita (http://wp.me/p4ArU0-M5).

Eventos y actos:
Son las entradas más numerosas esta semana. En Protocolo a la Vista nos explican las necesidades técnicas y a tener en cuenta cuando se precisan intérpretes y los tipos de interpretación más habituales ( http://wp.me/p4ArU0-LC); en Protocolistas, nos ofrecieron una guía completa para seguir los Premios Emmy (http://wp.me/p4ArU0-Ly); en El Blog de Gloria Campos, el artículo reflexiona sobre las nuevas tendencias en la organización de actos: hacer más por con menos presupuesto (http://wp.me/p4ArU0-LT) , lo que sin embargo no significa que valga todo (http://wp.me/p4ArU0-MI) ; en Eventoplus vimos que nada como los antiguos juegos de construcciones –hoy Lego- para fomentar la creatividad y el networking (http://wp.me/p4ArU0-LZ) y en Eventioz, nos dieron un gran consejo: cómo obtener beneficios cuando organicemos eventos gratuitos (http://wp.me/p4ArU0-MC).

Historia:
En Event Manager Blog un artículo nos contaba de qué forma ha ido evolucionando la organización de eventos que, con las variaciones inevitables del paso del tiempo, no deja de ser formas de reunirnos los humanos, que es algo que además, llevamos haciendo desde el inicio de los tiempos (http://wp.me/p4ArU0-My).

Producción de actos:
¿Tenemos claro qué es un equipo de producción y a qué se dedica? Ante las dudas Ideas son eventos hace un pequeño resumen (http://wp.me/p4ArU0-Lw). Pero además, encontramos información sobre los fondos y traseras (http://wp.me/p4ArU0-Mi) y comentarios sobre las ruedas de prensa en el exterior (http://wp.me/p4ArU0-MG) en Protocolo a la Vista y consejos para los que montan stands en ferias (http://wp.me/p4ArU0-MA) en Event think.

Protocolo oficial:
Esta semana hemos subido una nueva ley que afecta a los tratamientos y comportamiento de los altos cargos en el País Vasco: la 1/2014 de 9 de agosto, Reguladora del código de conducta y de los conflictos de intereses de los cargos públicos, comunidad autónoma del País Vasco (http://wp.me/p4ArU0-MR). Esperemos que les parezca útil a los compañeros que tendrán que aplicarla. Nosotros estaremos atentos a cómo les va.
Sobre los tratamientos que se debe a la jerarquía católica, Protocolo a la Vista nos dejó un resumen sencillo y práctico (http://wp.me/p4ArU0-MM).

Protocolo Social:
La netiqueta, palabra de reciente creación, que significa “etiqueta en la red”: la buena educación también tiene sus formas en las redes sociales y foros. Comunicación para Dummies hace un repaso para estar al día, por si acaso: http://wp.me/p4ArU0-LV.

Redes Sociales:
Quedamus Networking ha subido un resumen de todos los eventos de Social Media (http://wp.me/p4ArU0-MG) de este año –pasados y futuros- y algunos de 2015: una buena guía.

Tecnología:
El profesional del protocolo va contando cada vez más con nuevas herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo y ayudan a ganar tiempo y ahorrar presupuesto. El reto lo lanza Event Manager Blog con las Apps para eventos (http://wp.me/p4ArU0-LX) y Hotel Nuevo Boston con las invitaciones online (http://wp.me/p4ArU0-M1).

Para rematar el resumen, un par de líneas para la entrada estrella de la semana. Subida el sábado, sin embargo, es la más vista de toda la semana. Redoble de tambor para Forges y su viñeta publicada en El País el sábado 30 de agosto. Salimos en la prensa, pero no sabemos si nos hace mucha gracia….

Forges

Estadísticas

Post más vistos durante la semana

-La viñeta de Forges
http://elpais.com/elpais/2014/08/29/vinetas/1409339455_937598.html

-Invitaciones online, una excelente manera de conseguir asistentes a tu evento
https://protocolbloggerspoint.wordpress.com/2014/08/27/invitaciones-online-una-excelente-manera-de-conseguir-asistentes-a-tu-evento/ (de Hotel Nuevo Boston)

-5 formas de obtener beneficios si organizas un evento gratuito
https://protocolbloggerspoint.wordpress.com/2014/08/28/5-formas-de-obtener-beneficios-si-organizas-un-evento-gratuito/ (por Eventioz)

Día con más visitas
Martes, 27 de agosto, 55 visitas

Día con más publicaciones
Jueves, 28 de agosto, 5 artículos

Seguidores
569 Twitter
50 Blog
249 Facebook

Recordad: si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 agosto, 2014 por en ¿Qué se cuentan los blogueros?.

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: