PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿De qué hemos hablado los @protocolblogger esta semana?

10250289_275355949308163_4442087561077836521_n

Esta semana hemos pasado de las 600 entradas, 614 a la hora de cerrar la redacción, todo un éxito de nuestros @protocolblogger cuyo número sigue creciendo, aunque no ha sido una semana con muchas publicaciones debido a las vacaciones estivales.

Esto es lo que lo que los @protocolblogger han publicado en el #PBP esta semana:

Casas Reales

Comer Viajar Amar, en unas fotos estupendas nos muestra  la nueva imagen de la Familia Real española. Este mismo blog  nos hablaba del palacio de Kensington  -una de las residencias de la familia real británica- para comentar que sus cientos de miles de visitantes no salen tan satisfechos de la experiencia y califican negativamente dicha experiencia en la web con palabras como: decepcionante, e incluso terrible.

De la familia real inglesa, y en concreto de su reina,  nos ha hablado @maritaserna en el post de Protocolo a la Vista . La Majestad con mayúsculas imprime carácter, y el comentario sobre Isabel II lo define correctamente: ser reina no significa llevar siempre la corona

Comunicación

 Ideas son Eventos nos da unas claves para Hablar en Público; mientras que Event Manager Blog nos da las características de un buen orador .

De comunicación y posicionamiento en buscadores nos habló Top Comunicación, quien nos señalaba las Técnicas SEO que debe dominar un Dircom,  El posicionamiento en buscadores, SEO, esencial en un empresa con presencia digital, y un Director de Comunicación tiene que ser consciente de la importancia de este conjunto de acciones, tareas y relaciones entre otros departamentos dentro de la compañía.

De eventos y RSC nos hablaban en Event Manager Blog, en su post Four Questions for a Winning Event CSR Project

Eventos y su Organización

Eventioz  nos mostraba los ingredientes que no pueden faltar a la hora de  organizar un buen evento: compromiso, expectativas, espontaneidad, confianza y diversión.

 Ideas son eventos en su post Eventos según el tipo de espacio y de montaje, nos hablaba de los aspectos a tener en cuenta el lugar en que organicemos un evento -ya sean  al aire libre o en el interior, si el lugar es de nuestra propiedad o es alquilado- y que pasan por: sonorización, instalaciones, etc.

Protocolo a la Vista  introduce el término  coreografía protocolaria para hablar de los movimientos en los escenarios en que se desarrollan los actos.

Los eventos de gran asistencia son una pesadilla a la hora de controlar quien accede al mismo, en el blog del Hotel Nuevo Boston nos daban  unas recomendaciones para controlar el acceso a estos  eventos multitudinarios.

Los eventos y su adaptación a las nuevas tecnologías ¿aún sigues pensando que más vale lo malo conocido?, en el post de Event Manager Blog nos ayudan a cambiar de opinión a este respecto.

 Eventbrite  nos daba  cinco pistas para conseguir que un evento gratuíto se autofinancie, nunca están mal estas ideas cuando el presupuesto es limitado.

Eventioz   nos habla del análisis de los resultados del evento en su post ¿Qué hago después del evento? . En este post nos recomiendan  realizar un par de  acciones post evento con el objetivo de:  analizar resultados y aprendizajes, procesar toda la información y comunicarla.

Eventos Específicos

Las visitas a obras y la necesidad de usar las medidas de protección adecuadas nos las recordaba Protocolo a la Vista con un divertido  post en el que aludía  a la Divina Providencia como protectora de los visitantes. En este mismo blog se analizaba  la visita del Papa a Corea.

El blog del Hotel Nuevo Boston nos hacía unas recomendaciones para no perderse y disfrutar de  los eventos que han tenido lugar este fin de semana en Madrid.

En el blog de Eventoplus  nos hablaban de los Premios Eventoplus 2014 en su octava edición, en la que  el oro fue para Neozink y la decoración que realizó para el evento “Planeta Reciclaje”

María on the blog utilizó su imaginación para organizar una  fiesta blanca aprovechando el calor y la posibilidad de hacerlo al aire libre

Marketing y Eventos

En Eventbrite nos indicaban  como medir de forma sencilla el ROI de un evento (segmentando las actividades de Marketing con base a las metas que se quieren alcanzar).

Event Manager Blog nos recuerda la importancia del trabajo en equipo de dos departamentos: Marketing y Eventos. Utilizando la metáfora del embudo sitúa  en distintos tramos del mismo a los siguientes personajes:  potencial cliente; quien demuestra interés en la marca;  los que asisten al evento y a  los comunicadores de mensajes promocionales (fans) ¿Cómo conseguir que los potenciales clientes se transformen en fans?.

Organización de Bodas

Quiero organizar mi evento, nos daba  Inspiraciones para una novia bohemia, un estilo que le encanta a su autora. Los vestidos sencillos, looks desenfadados, naturalidad y sencillez a raudales, son algunas de las características que marcan a las novias que deciden seguir este estilo el día de su boda. En esa misma línea Ideas son eventos   nos proponía tocados para novias con coronas de flores.

Urbanidad y Buenos Modales

Ideas son Eventos nos ha hablado de Usos Sociales en general.

Protocolo d’Sastre,   ha ido un paso más allá y medita sobre esos padres que culpan de la mala educación de sus hijos a la sociedad y/o a la formación recibida en los colegios por sus hijos, ignorando que  los valores se transmiten en casa y se desarrollan en la calle, y que son los propios padres quienes no les están educando bien.

De Urbanidad y buenos modales –en el pasado- ha hablado también @MariaPSC en el blog Protocolo con Corsé. En los post de esta semana, tanto en su revisión de las palabras relacionadas con el tema,  aceptación, aprobación y estimación, como en la aplicación práctica de las mismas  que se podía seguir a través de libros como el de la Condesa de Segur  Las niñas modelo.

La urbanidad en la actualidad la ha tocado también @MariaPSC en un post para #PBP, en el que reflexionaba sobre la utilización  que se hace de los móviles en la oficina, el hablar a voces y deambular interrumpiendo el trabajo de otros.

Estadísticas

Post más vistos durante la semana

Precedencias oficiales actualizadas, publicado en el blog de Carlos Fuente

Ingredientes que no pueden faltar a la hora de organizar un evento, publicado en el blog de Eventioz

Turistas decepcionados tras visitar el Palacio de Kensington, hogar de la realeza británica, publicado en Comer, viajar, amar.

Día con más visitas

Lunes 11 y miércoles 13 de agosto, con 67 visitas cada uno.

Día con más publicaciones

Miércoles 13 de agosto con 12 artículos

Seguidores

548 Twitter

48 Blog

208 Facebook

Recordad: si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

 

Anuncios

Un comentario el “¿De qué hemos hablado los @protocolblogger esta semana?

  1. Quiero Organizar Mi Evento
    17 agosto, 2014

    Reblogueó esto en .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 agosto, 2014 por en ¿Qué se cuentan los blogueros? y etiquetada con .

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: