PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?

Esta segunda semana los blogueros de protocolo han tenido mejores y peores días. La verdad es que con el partido de la champions el sábado no había más que fútbol por las redes pero según amaneció en domingo, las cosas empezaron a volver a su cauce y volvimos a poder leer entradas nuevas en blogs y páginas web.

Durante la semana las comuniones han encontrado su hueco: estamos en plena temporada y es lo normal, pero también hay entradas muy interesantes de ceremonias con larga tradición e historia, como la de Los caballeros del baño o la de la primera Royal Garden Party en Gran Bretaña, que leímos en Gabinete de Protocolo.

En una semana tan deportiva como ésta, no podía faltar una ordenación de palcos: evidentemente el de Lisboa en la final de la Champions. Aunque puestos a ordenar, tampoco está de más analizar la de una tribuna. Ambas entradas en el Blog de Carlos Fuente.

La indumentaria, la imagen, han tenido su huequito en varias entradas: el museo de historia americana mostraba una colección de peinetas y lo recogían en su blog.  En The English Manners utlizaban la serie Downton Abbey para hablar de las ladies inglesas y en el blog de David Navarro Veíamos, pues acompañaban el texto con un vídeo, la mejor manera de quitarse una chaqueta.

La empresa ha brillado desde el blog de Mar Castro , del de Gloria  Campos y desde Bloggy Mary: branding , protocolo en las llamadas y el mercado de reuniones  son tres buenos ejemplos para ver hacia donde caminamos en estos ámbitos.

La comunicación y análisis de las campañas políticas eran obligadas en la semana en la que hemos votado diputados europeos: en Politics & Speech, Carep y Politica y Protocolo son una lectura imprescindible, como lo es pasarse por el Blog de Juan Orozco, ingenioso y chispeante en sus reflexiones semanales. Los eventos sostenibles se imponen: lo cuentan en Eventísimo.

la formación siempre tiene cabida en este rincón: sin formación no hay buenos profesionales. En Protocolo a la Vista, Protocolo con corsé, Protocolo para todos ye Ideas son eventos, leímos buenas palabras, comimos tortilla con cucharilla y pusimos las banderas en su sitio. Para complementar este terreno, en el. Blog de Delfina Marco están todos los datos de las Jornadas de Protocolo celebradas en Yecla y en Enredada en el 2.0 es difícil no aprender a presentar un proyecto. También la universidad y su ceremonial han tenido su espacio,  ¡no faltaba más!

Constatamos que la salud de los blogueros de protocolo es muy buena y que somos un grupo, que aunque no sea el más amplio del mundo, sí somos todos muy activos. Es una buena noticia.

Feliz semana a todos : aquí seguiremos con lo que se vaya publicando.  No dejéis de venir a echar un ojo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 mayo, 2014 por en ¿Qué se cuentan los blogueros?.

Categorías

Anuncios

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: