PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

¡Abrigados contra el frío que no entiende de cargos!

Originalmente publicado en Protocolo a la Vista

Protocolo a la vista

La indumentaria, como sabéis, es uno de los terrenos en los que un protocolero debe saber aconsejar. No hablamos de moda: hablamos de etiqueta. Para cada ocasión habrá que saber qué es adecuado vestir. Hombres y mujeres. Y entre los hombres, los papas. Vimos en su momento las vestiduras de los cardenales para el Cónclave:

 http://protocoloalavista.wordpress.com/2013/03/12/que-me-pongo-la-vestimenta-de-un-principe-de-la-iglesia-para-un-acto-especial/

Pero el ropero de un papa es mucho más extenso. A lo largo de la historia las vestiduras que han usado unos y otros han ido cambiando como es lógico. Pero hay dos prendas que siempre han usado: la dulleta o abrigo y el tabarro o capa. El frío no perdona.

La dulleta papal es un abrigo blanco largo hasta los pies que estrenó por primera vez el papa León XIII. Es el típico abrigo de caballero, con botonadura cruzada, pero en blanco total.
1_Dulleta Juan 23Benedicto_XVI_Spain_001juan-pablo-II-reza-el-rosario2_Dulleta Pablo 6  5_Dulleta Francisco6_Dulleta Francisco Turquia
Juan XXIII, Benedicto XVI, Juan Pablo II, Pablo VI  y Francisco

El tabarro…

Ver la entrada original 96 palabras más

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 2 diciembre, 2014 por en Sin categoría.

Categorías

Síguenos en Twitter